Carlos Dniel Cen Caamal

Carlos Dniel Cen Caamal
Powered By Blogger

sábado, 17 de junio de 2017

3-UNIDAD

COMPETENCIAS DE LA UNIDAD 3

Conocer las diversas herramientas de software que son útiles a las empresas, analizar los objetivos de cada una de ellas y aprender a utilizarlas.

RESUMEN PROGRAMA ASPEL-COI

Presentación

Aspel-COI 7.0 cumple con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica de manera fácil, eficiente y oportuna de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes especificaciones y funciones para el manejo de la Contabilidad Electrónica, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Además, proporciona diversos reportes, documentos y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización. Genera oportunamente las diferentes declaraciones fiscales como las correspondientes a IVA, ISR y DIOT. Mantiene interfaz con los Sistemas Aspel y hojas de cálculo.
Mantiene siempre bajo control la información contable y fiscal de la empresa 

Beneficios

  • Contabilidad actualizada
Mantiene la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.


  • Estatus financiero en tiempo real
Conoce en cualquier momento la situación financiera de tu empresa por medio de las diferentes consultas y reportes que el Sistema ofrece automáticamente.


  • Contabilidad Electrónica 
Cumple con las nuevas disposiciones fiscales para el manejo de la Contabilidad Electrónica de la manera más simple.
Relaciona automáticamente el folio fiscal de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a los asientos contables. Además, genera los archivos XML requeridos por la autoridad con un solo clic.


  • Riguroso control de los recursos
Controla los gastos, ingresos y presupuestos de cada entidad, en diferentes monedas, permitiendo también un riguroso y eficaz control de los recursos.

  • Declaraciones fiscales e informativas
Crea las Declaraciones de tu empresa de manera más fácil y en cualquier momento:
La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) lista para la carga batch.
La Declaración mensual de IVA e ISR, entre otras.
La Declaración anual de personas Físicas y Morales.

  • Integración de los procesos de la empresa 
Intercambia información con los Sistemas: Aspel-SAE, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO.


  • Infografìa contabilidad electrónica

Consulta la infografía con todo lo que debes saber para que tu empresa este lista para la Contabilidad Electrónica: ¿Qué es?, ¿Quiénes están obligados?, ¿Cómo se debe enviar?, ¿Cuándo se enviarán los archivos? y más.

·        



  • Micro sitio Aspelcoi.com.mx
Obtén más información de Aspel-COI en su micro sitio exclusivo. Descubre nuevas funcionalidades y videos para que tu empresa cumpla con la Reforma Fiscal del SAT en lo referente a Contabilidad Electrónica.


Soluciones


Catálogo de cuentas

  • Aspel-COI 7.0 te ofrece el catálogo de cuentas más robusto y eficiente del mercado. ¡Compruébalo!
  • Catálogo rápido y fácil de usar
  • Ofrece 9 catálogos de cuentas predefinidos.
  • Hasta 20 dígitos y 9 niveles, en los números de cuenta.
  • Elige el tipo de moneda para el registro de los movimientos.
  • En cada cuenta puedes asociar los códigos agrupadores, el RFC del cliente, proveedor o tercero.
  • Configura las cuentas para ver el detalle de la transacción y la captura de comprobantes para la contabilidad electrónica.

Además, consigues un ágil acceso a la información financiera. Puedes consultar:
·    El auxiliar de cada cuenta.Los saldos históricos en moneda contable y en moneda extranjera.
·         Pólizas y muchas funciones más.

Pólizas
El control administrativo de tus pólizas es eficiente, sencillo y con tu información disponible en cualquier momento.
Fácil captura:
·         Copia y pega información a partir de otras pólizas.
·         Sin capturar puedes crear automáticamente las pólizas a partir de un CFDI.
·         Utiliza las cuentas de contrapartida para un cuadre automático.
·         En pólizas capturadas en Microsoft Excel®, una por una o varias a la vez.
·         A partir de pólizas modelo para registrar movimientos frecuentes y con fórmulas para definir automáticamente los montos.
·         Asocia los CFDI a los asientos contables, incluyendo el folio fiscal, así como la forma de pago en un solo paso.







También obtén gran versatilidad en tus pólizas con:
·         Auditoría de pólizas que impide modificaciones posteriores.
·         Manejo ilimitado de tipos de pólizas.
·         Números de pólizas con folios numéricos y alfanuméricos.
·      Y Pólizas privadas para mantener la confidencialidad de la información de los comprobantes y formas de pago.

Activos y depreciación
Haz reportes de activos de manera automática y facilita las actividades de tu trabajo.
Control de activos:
Ø  Mantenimiento y seguros, con base a los datos de mantenimientos realizados y pólizas de servicio contratados, el Sistema proporciona diferentes reportes.
Ø  Generación automática de pólizas de alta, baja y depreciación de activos.
Ø  Realiza el cálculo de la depreciación contable y fiscal de activos de acuerdo con la LISR.

lo mas nuevo

Aspel-COI 7.0 es tu mejor aliado en la Contabilidad Electrónica. Cumple con la Reforma Fiscal y te ayuda a llevar la contabilidad de la empresa en medios electrónicos.

Contabilidad Electrónica total
*      Con un solo clic se generan los archivos ZIP del catálogo de cuentas, balanza de comprobación, pólizas, auxiliares de folios y auxiliares de cuentas requeridos por el SAT.
*      Podrás firmar digitalmente tus archivos.
*      Con la información del CFDI, obtén los valores de IVA, IEPS e impuestos locales.
*      Configura las cuentas para hacer los pagos y los datos se sincronizarán con la póliza afectando la cuenta contable.
*      Consulta los folios fiscales de los CFDI asociados a las pólizas.
*      Crea automáticamente la póliza de pago de la nómina a partir de uno o varios CFDI de los trabajadores.
Además, administra fácilmente los CFDI asociados al Sistema:

  • v  Los concentra y organiza por empresa.
  • v  Valida en línea su integridad.
  • v  Los organiza en ingresos, egresos y demás categorías.
  • v  Asociación automática de los CFDI a las pólizas, en caso de creación automática de pólizas, y si no es el caso se ofrece una fácil asociación.

RESUMEN PROGRAMA ASPEL-BANCO
Presentación
Controla eficientemente los ingresos, egreso y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional y extranjera. Ofrece información financiera en todo momento como estados de cuenta, diarios de bancos y flujo de efectivo. Todos los movimientos bancarios se contabilizan automáticamente en su interfaz con Aspel-COI, atendiendo los requisitos de la Contabilidad Electrónica. Además, permite la programación de movimientos periódicos, así como una eficiente conciliación de las operaciones bancarias.

Para una mayor eficiencia administrativa e integridad de la información con Aspel-SAE ofrece la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al registrar los movimientos bancarios y con Aspel-NOI posibilita la generación automática de los cheques para el pago de nómina.
 Soluciones
  • Cheques

Es posible registrar varios conceptos de cargo en el mismo cheque (multiconcepto) es decir, pagar varios documentos con un solo movimiento.
Catálogo de beneficiarios para una mayor agilidad en la captura.
Formatos de impresión personalizables.

Póliza-cheque pre-llenada con los datos del movimiento.


  • Movimientos bancarios

Movimientos bancarios
Captura de depósitos, retiros, pagos, cheques y transferencias entre cuentas.
Realiza pagos a varios documentos de un mismo proveedor o cliente.
Ofrece una captura masiva para agilizar el registro de movimientos con y sin interfaz con Aspel-SAE.

Asocia y consulta cualquier archivo por cada movimiento, incluyendo Comprobantes Fiscales Digitales.
  • Agenda de movimientos
Agenda de movimientos
Programación de cargos y abonos repetitivos. Por ejemplo, podrás definir la renta mensual y el Sistema genera automáticamente los pagos de todo el año, listos para su autorización.
Integra los pagos pendientes a proveedores de Aspel-SAE, listos para su aplicación.

lo mas nuevo 

La mejor solución de Contabilidad Electrónica
Contabiliza en línea tus operaciones bancarias atendiendo los requisitos de la Contabilidad Electrónica; información de la forma de pago y asociación automática de folios fiscales en el caso de movimientos con interfaz SAE.
Y también obtienes consultas más eficientes:
  • ·         Consultas totalmente personalizables que te permitirán agregar, quitar, reordenar y restaurar el orden de las columnas con la información mostrada.
  • ·          Agrega y maneja filtros inteligentes y permanentes en las consultas que realices.
  • ·         Exporta la información en formatos TXT, XLS, HTML o XML.

Respaldos automáticos
·         Ahora podrás programar la generación del respaldo de tu Base de Datos o archivos de configuración.

Bitácora de usuarios
  • Bitácora para consultar los movimientos realizados en el Sistema por cada usuario.

Catálogo de beneficiarios
  • Para una mayor agilidad en la captura y mejor seguimiento en los movimientos bancarios.

Catálogo de Formas de Pago
  • Te permite llevar un control del tipo de operaciones de tu empresa al ser registradas en las cuentas (efectivo, cheque o transferencia).
  • Mediante la consulta de movimientos, podrás identificar rápidamente aquellos movimientos que pertenecen a las formas de pago mencionadas


RESUMEN PROGRAMA ASPEL-SAE

Presentación




Aspel SAE 6.0 es el Sistema Administrativo Empresarial más vendido en México y el único que pone en control total a tu negocio.



Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar, automatizando eficientemente los procesos administrativos. Ofrece movilidad a las empresas conectando las sucursales remotamente y por medio de dispositivos móviles; permite el acceso a la información comercial y administrativa, brindando una integración total. Poderosa interfaz con Aspel-COI para relacionar los folios fiscales de los Comprobantes Fiscales Digitales a las pólizas, de acuerdo con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica.



Beneficios

Control total de tu empresa



El ciclo de compra-venta está cubierto totalmente, desde el registro del producto hasta la Factura Electrónica, lista para ser entregada al cliente.


Contabilidad Electrónica más fácil

Cumple fácilmente los requisitos de la Contabilidad Electrónica, al realizar la interfaz con Aspel COI, en las pólizas de ventas y compras, automáticamente se relacionan los folios fiscales de los CFDI. ¡Trabaja menos con las interfaces Aspel!

Conoce mejor a tu cliente

En una sola sección tendrás los saldos, pedidos pendientes, productos apartados, estados de cuenta, antigüedad de saldos, productos más vendidos, ventas mensuales y citas programadas, para un seguimiento sencillo.

Administración como punto de venta

Controla eficientemente un punto de venta, te proporciona el corte de caja y una novedosa opción para facturar las notas de venta desde un sitio web.

Aplicación SAE Móvil

Levanta pedidos, da de alta clientes, consulta los inventarios y sus existencias, en el momento y en el lugar en el que te encuentres, a través de un cliente web y/o dispositivos móviles. ¡Y actualiza automáticamente Aspel-SAE 6!0 en línea!

Control desde dispositivos móviles:

Con tu smartphone o tablet puedes acceder y actualizar en línea de forma fácil y oportuna la información de tu negocio.

Con la interfaz mejorada tienes mayor facilidad de navegación, contenido organizado y más funciones de Aspel SAE que te ayudarán a potenciar tu trabajo diario

Interfaces Sistemas Aspel

Aspel-SAE 6.0 tiene interfaz con los Sistemas: Aspel-COI, Aspel-BANCO, Aspel-PROD y Aspel-CAJA. Aprovecha todas las interfaces y haz mejores negocios.

SAE Solución.
Inventarios y servicios

Con Aspel SAE 6.0 obtén en todo momento las soluciones más precisas y eficientes para tus inventarios y servicios.

Manejo y control del inventario de productos y servicios

Fotografías y claves de identificación por producto, servicio, kit y/o grupo de productos.

Manejo de lotes, pedimentos y números de serie.

Definición de listas de precios y esquema de impuestos por producto y/o servicio.

Tallas y colores para un control administrativo eficiente en el punto de venta.

Control de costos

Manejo de costos: Estándar, PEPS, Promedio e Identificado.

Eficiente consulta de kárdex y costeo por almacén.

Reporte de existencias y costos a una fecha determinada.

Manejo de IEPS por cuota y/o porcentaje

Registra el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), para calcular y desglosar por cuota, tasa o ambos.

Visualiza la configuración de IEPS que asignaste a cada producto.

Además, obtén más beneficios por usar nuestro software administrativo:


  • Manejo de multi-almacenes.

  • Proceso de inventario físico con ajustes automáticos.

  • Asignación y control de hasta 4 impuestos por producto.

  • Control de operaciones de compra-venta de productos con diferentes unidades de entrada y de salida.

  • Clientes y cuentas por cobrar

  • Con el Sistema Administrativo Empresarial tienes mayor eficiencia, control y seguridad en el manejo de tus clientes.

  • Manejo de diferentes características del cliente para un eficaz seguimiento

  • Datos generales, lista de precios y vendedor asignado.

  • Días y límite de crédito.

  • Especificaciones de facturación como: impuestos, descuento, addenda, complemento, plantilla del CFDI (IEDU, Donatarias, entre otros) y cuenta de correo.

Complementa la información para tu empresa con más soluciones de clientes y cuentas por cobrar:


  • Exhaustivo control de las cuentas por cobrar en moneda nacional y extranjera.

  • Eficiente expediente del cliente, consulta: saldos del cliente, montos vendidos, productos apartados, antigüedad de saldos, cobranza general.

  • Campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM), con útiles herramientas para captar y retener clientes.

  • Múltiples reportes: cobranza general, antigüedad de saldos, estados de cuenta, pronósticos de cobranza, pagos a facturas, por mencionar algunos.


Compras

  • Con el Sistema de Administración Aspel SAE todos tus documentos de compras están disponibles y listos para aumentar la productividad de tu empresa.
  • Dinamismo en tus compras

  • Manejo de requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones, cada uno de ellos con la respectiva afectación a inventarios y cuentas por pagar.

  • Envío automático de documentos de compra en formato PDF con un elegante diseño a tus proveedores.
ademas consigues un ágil acceso a la información financiera, puedes consultar:

  • El ingreso de lo adquirido a diferentes almacenes (almacén por partida).
  • Consulta del comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. ¡Para comprar a la mejor opción!
  • manejo de importaciones

  • Asignación de gastos indirectos por partida.
  • Captura de gastos indirectos posterior a la compra.
  • Posibilidad de “re-costeo” del producto a partir de los gastos indirectos.
Además, crea tu archivo para la carga de la DIOT:

Generación automática de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Aspel-SAE 6.0 genera el archivo mensual requerido para la carga batch.


Lo Nuevo

  • Catálogo de métodos de pago con SAE

  • Todos los contribuyentes que emitan comprobantes digitales deberán incorporar al CFDI la clave correspondiente al método de pago, de acuerdo al catálogo de opciones publicado por el SAT.

  • Nuevo Complemento INE

  • Ahora al emitir el CFDI de aspirantes políticos, partidos, precandidatos, candidatos y coaliciones, entre otros, puedes generar el complemento INE que se adiciona a la factura electrónica para cumplir con esta nueva obligación fiscal.

  • Conecta tus sucursales con SAE en mi propia Nube

  • Configura el servicio de Internet Información Servicies (IIS) en tu Servidor e interactúa con tu equipo de trabajo por medio de una Red Privada Virtual (VPN).

  • No requieres de una dirección IP pública fija o dominio.

  • Accede desde cualquier computadora con acceso a Internet.

  • Crea accesos personalizados para mayor seguridad.

El mejor complemento para la Contabilidad Electrónica


  • En pólizas de ventas y devoluciones, al contabilizar los movimientos automáticamente se relacionan los folios fiscales de los CFDI, que incluye RFC emisor, RFC receptor, fecha, monto y UUID.


  • También al asociar los CFDI a las pólizas de compras y devoluciones por medio del depósito de documentos, al contabilizarlos, automáticamente se enviarán los folios fiscales de los CFDI respectivos.


  • Facilidad en el control de los CFDI del Depósito de documentos


  • Controla y maneja tus CFDI configurando un depósito de documentos digitales por empresa, disponible al instalar únicamente el sistema Aspel-SAE para gozar de este beneficio.

SAE Móvil

  • Se sincroniza con Aspel SAE para controlar desde cualquier lugar las operaciones de tu empresa.

  • Control desde dispositivos móviles

  • Con tu Smartphone o Tablet puedes acceder y actualizar en línea de forma fácil y oportuna la información de tu negocio.

  • Con la interfaz mejorada tienes mayor facilidad de navegación, contenido organizado y más funciones de Aspel SAE que te ayudarán a potenciar tu trabajo diario.
Beneficios

Consultas de clientes y vendedores

Cotizaciones con moneda extranjera

Al momento de generar cotizaciones y pedidos, también puedes realizar el cambio a moneda extranjera.

Cotizaciones y pedidos en tiempo real

Consulta la información de tus clientes y almacenes que tus vendedores han dado de alta para las cotizaciones y pedidos.

Conexión con SAE en mi propia Nube

Activa la conexión de tu propia nube para intercambiar información entre tu equipo de trabajo.

Estadísticas de tu negocio

Crea y envía por correo electrónico o Bluetooth estadísticas personalizadas de acuerdo a tus necesidades.

Control y consulta de inventarios

Entérate en cualquier momento de las existencias por almacén y de las listas de precio asignadas al producto. 
SAE en la Nube
Presentación
El Sistema Administrativo Empresarial más vendido te ofrece su poderosa funcionalidad con todos los beneficios de la Nube, lo que representa máxima movilidad. Comparte tu información entre oficinas y sucursales en tiempo real, para la correcta toma de decisiones.
Beneficios
Movilidad
Consulta tu información de clientes, vendedores, facturación, cuentas por cobrar y pagar desde cualquier lugar y computadora con acceso a Internet. 
Alcance
Actualiza y comparte tus datos entre sucursales y oficinas. Administra inventarios y sincroniza existencias en automático.
Tranquilidad
Siempre cuentas con el respaldo de tu información.
Seguridad
La información está disponible únicamente para las personas que definas, lo que garantiza la privacidad.
Disponibilidad
La información de tu empresa siempre está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Administración
Gestiona todas tus máquinas contratadas desde tu escritorio de servicios.







16 comentarios:

  1. Chiscos porfas hay que ordenar bien la información, en algunos apartados complementar con imágenes y el tamaño de la letra que sea igual y visible.

    ResponderEliminar
  2. la infromación esta bien,solo que en ka ultima parte de asel sae en la nube hay que quitarle el marcado de blanco :)

    ResponderEliminar
  3. hay que ponerle a todo un solo formato, ya que al parecer la primera parte es diferente a la ultima. de igual manera hay que corregir la parte del marcado en blanco

    ResponderEliminar
  4. la informaciones extensa pero clara con el contenido y ademas de gran ayuda para el que lo visita

    ResponderEliminar
  5. la información es buena pero no esta bien estructurada

    ResponderEliminar
  6. algunas se ven un poco extrañas pero en momentos se corregirán

    ResponderEliminar
  7. el contenido es muy bueno ayuda a facilitar el aprendizaje

    ResponderEliminar
  8. la informacion que se presenta es myu buena ya que nos da la informacion de los programas que ayudan a llevar una administracion buena y saber utlilizar los recursos que tiene la empresa independientemente finaciero o humano

    ResponderEliminar
  9. muy buena información en general.... nada mas queda darle una mejor estructura al contenido para que sea mas clara y legible

    ResponderEliminar
  10. hola buena tarde, en esta unidad favor de eliminar las tablas de precios sobre el software. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Chicos la información esta completa solo que hay que verificar que los textos no estén muy separados porfas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Es buena información pero el tamaño de la letra debe de ser cuando se requiere y debe tener un solo formato.

    ResponderEliminar
  13. Hola buena noche jóvenes!! veo que no se hicieron los cambios de tamaño de fuente. Pero en general bien. Les comparto que se mejorará la información el próximo semestre. gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Buena información, por lo que logro entender aspel es una compania grande e importante que nos permite tener un manejo optimo de las empresas grandes y pequeñas, permiten im mejor manejo administrativo uno de ellos seria aspel caja que por su parte controla, administra y agiliza las operaciones de ventas, facturación e inventarios de una empresa puede funcionar por lo que se con impresoras de tickets, cajones de dinero, lectores ópticos de código de barras, lectores de tarjetas de crédito, entre otros.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar